La multinacional
francesa Danone, lleva años ganando una fortuna con Actimel. Ha hecho de él su
producto estrella, involucrándolo en las casas de todo el mundo como un
producto cotidiano.
Irrumpió en el mercado alimentario con una
fuerza que no tenía antecedentes obteniendo un enorme éxito de ventas. Sacó un
producto que supuestamente contenía LCasei Inmunitas, bajo el eslogan “Ayuda a
proteger a tus defensas”, lo destinó a niños y a personas mayores e hizo que
las familias de medio mundo tuvieran en sus neveras dicho producto.
Desde hace
aproximadamente tres años, Actimel ha sufrido duros palos por su publicidad. Recordemos
que según Danone, Actimel refuerza las defensas naturales del organismo. Pero no ha
podido ser demostrado científicamente. Desde el año 2010, Danone no publicita
las ventajas que el consumo de Actimel tiene para las defensas.
Aunque parezca
difícil de creer, al gigante francés le ha costado dar marcha atrás, pero lo ha
hecho. Actimel se ha visto obligado a modificar sus anuncios, dejando de
elogiar los beneficios para la salud. El eslogan que durante años ha acompañado
a Actimel, “Ayuda a tus defensas”, ya no está en dicho producto.
Aún así, Danone
sigue incrementado sus ingresos y Actimel sigue siendo su producto estrella. El
concepto que se ha tenido de Actimel durante tantos años ha sido tan influyente
que ahora costará mucho que los clientes dejen de consumirlo.
Por Isabel Herrera Polanco
La verdad que lo único que hace Actimel es proteger las defensas, pero hasta tal punto que si lo dejas de tomar te pones malo enseguida. Hace unos años en clase hicimos un experimento, tomar 1 semana seguida Actimel y dejar de tomarlo de golpe, el resultado, todos malos. Te crea adicción para que no dejes de tomarlo... Muy buen post!
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