jueves, 6 de diciembre de 2012

EL 87% DE LOS USUARIOS USARÁN SU DISPOSITIVO MÓVIL PARA SUS COMPRAS NAVIDEÑAS


Estas Navidades, los dispositivos móviles tendrán un papel cada vez más importante a la hora de influir en las decisiones de compra de los consumidores tanto en el punto de venta como en cada una de las etapas del proceso de compra.

Una gran mayoría de los encuestados (87%) afirmaron que van a utilizar sus dispositivos móviles a la hora de tomar decisiones de compra durante las navidades.

Además, un 50% de los consumidores piensan hacer compras navideñas usando un dispositivo móvil, bien a través de Internet Móvil, aplicaciones, en el punto de venta o usando SMS o llamando por teléfono con el móvil para realizar la compra.

Los consumidores también piensan utilizar sus dispositivos móviles para comparar precios, buscar ofertas y cupones, localizar reseñas de productos, evitar largas colas y horas de espera en las tiendas, y para conseguir puntos de fidelidad. En una encuesta similar llevada a cabo por Sybase 365 y la MMA hace un año, un 62% de los entrevistados dijeron que harían uso de sus dispositivos móviles durante el proceso de compras navideñas, lo que indica que en un año los consumidores están mucho más dispuestos a recurrir al móvil como herramienta de transacción.

Un 42% de los encuestados indicaron que la información que encontraron usando su dispositivo móvil influyó en su última decisión de compra. Un 30% de los consumidores indicó que la última vez que estuvieron en el punto de venta, usaron su dispositivo móvil para comprar precios o leer una reseña de un producto y terminaron realizando una compra en otra tienda (física u online) o cambiando de marca por la información obtenida; y un 8% de los entrevistados indicaron que su dispositivo móvil reforzó un comportamiento de compra que estaban a punto de hacer.

Los comerciantes también están ayudando a impulsar el conocimiento de los pagos móviles. Lo más significativo es que se están aprovechando del móvil para dirigirse a los clientes con ofertas de fidelidad y cupones. Casi la mitad de los consumidores encuestados (44%) recibieron una oferta en su dispositivo móvil hace poco de Amazon, Apple, Groupon o Starbucks.


Por David Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario