viernes, 21 de septiembre de 2012

SEGUIMOS EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA CONSOLA NINTENDO Wii U


Suponemos que en este momento muchos grandes almacenes y cadenas de distribución se encontrarán preparando campañas de marketing para promocionar el lanzamiento de la consola Nintendo Wii U.

El sector ha puesto sus esperanzas en la Nintendo Wii U, la primera consola de juegos que se lanza al mercado en los últimos 6 años, pero ¿ofrecerá un poco de aliento al enfermo mercado de los videojuegos?

La nueva consola de Nintendo sale a la venta en España (al igual que en el resto de Europa) el próximo 30 de Noviembre a tiempo para la temporada navideña. Aunque se desconoce el precio al que saldrá al mercado, podemos predecir que la sensibilidad al precio del consumidor de este tipo de productos haya cambiado y, aunque la fecha de lanzamiento favorece claramente la demanda, pronto tendremos cifras.

Si no queremos esperar a conocerlas siempre podremos hacer una estimación de las ventas echando un vistazo a las cifras que obtendrá la marca en Estados Unidos, cuya fecha de lanzamiento se ha fijado para el 18 de noviembre.

El éxito de lanzamiento de esta consola es fundamental para Nintendo, ya que el pasado mes de abril Nintendo declaró sus primeras pérdidas en los últimos 30 años.

Nintendo Wii U pretende revolucionar el control en el mundo de los videojuegos, como hizo su antecesora, la popular Wii, y la marca se ha volcado en una gran campaña de promoción para que sea un éxito y tome la delantera a la próxima generación de sus principales rivales.

Aunque la nueva Wii U supera con creces a la anterior, Nintendo ha apostado por una clara innovación en el producto, aunque la gran novedad está en su mando, muy similar a las exitosas tabletas, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas para enriquecer la experiencia del jugador.

Como otras muchas empresas punteras en tecnología, Nintendo apuesta por el medio ambiente poniendo en el mercado una consola "muy ecológica" por su bajo consumo y porque también permite jugar en el mando sin necesidad de utilizar la televisión.

Dadas las características del target de Nintendo, ¿apoyará su lanzamiento en campañas de marketing viral  o a través de Facebook o Twiter? ¿Cómo contraatacarán Sony o Microsoft? 
Le seguiremos la pista...  

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