jueves, 29 de noviembre de 2012

LA GUERRA SAMSUNG-APPLE SE VALE DEL D EPORTE



La guerra que la marca coreana Samsung ha declarado a Apple por la superación de la marca en el sector de la telefonía móvil no ha hecho más que comenzar. Si bien el imperio Apple se ha consolidad en el mercado de los Smartphones como el gran referente a nivel mundial, la firma coreana no se ha complacido con poseer una posición subordinada a la de la manzana si no que pretende disputarle el “título”. Frente a los iPhone, Samsung ha contraatacado con sus Galaxy, y sobre todo, frente a los iPhone4S, Samsung ha respondido con su galardonado Galaxy SII. Pero no sólo a nivel de mercado se disputan los partidos. También a nivel de publicidad. Y la primera en dar fue Samsung.

Tras el éxito de su spot de noviembre donde se reía de Apple, ahora vuelve a la carga con un nuevo spot. 

¿Y qué tiene que ver el deporte en todo esto? pues que la idea de Samsung es intercalarlo en medio de la disputa de la SuperBowl, con la repercusión que eso tendrá.

En el nuevo spot promocional de su móvil Samsung Galaxy SII que la compañía ha diseñado y que presumiblemente será emitido en la próxima SuperBowl, Samsung vuelve a ironizar sobre las enormes aglomeraciones que se producen antes de la puesta a la venta de un nuevo producto de Apple.

Y no esto no es nuevo. En el mes de noviembre Samsung grabó un spot en el que ironizaba sobremanera a los ansiosos seguidores de la marca de la manzana en su espera sobre el lanzamiento del iPhone 4S. En aquel spot, un usuario del nuevo Samsung Galaxy II se encontraba con varios conocidos que pacientemente esperaban cola para adquirir el nuevo iPhone 4S. La intención era poner de manifiesto las superiores capacidades del nuevo SII frente al iPhone.

Y ahora Samsung vuelve a la carga. En este nuevo spot continúa la trama anterior. Los mismos usuarios que hacían cola frente a la Apple Store, continúan esperando seis horas después de donde concluyó el video anterior. Estos usuarios están compartiendo un video con sus iPhones. Y nuevamente el usuario que tenía el Galaxy SII en el primer spot de noviembre vuelve a aparecer y se acerca a los usuarios de Apple y les entrega una batería, en clara referencia a la poca eficacia y duración de las baterías de Apple. El resto de usuarios contemplan enrabietados el nuevo terminal de Samsung, haciendo referencia a sus lamentaciones por estar esperando 6 horas para adquirir un terminal inferior al Samsung.

Aquí les dejo un video explicativo de poco mas de un minuto que expone una batalla legal que enfrento a estos dos gigantes tecnológicos.


Por Ángel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario