jueves, 18 de octubre de 2012

ARIEL DA UN GIRO A SU ESTRATEGIA Y DEJA DE LADO LO FUNCIONAL

Hace unos días conocí de una nueva estrategia de marketing llevada a cabo por la marca de detergente Ariel, propiedad de Procter & Gamble. Ésta se propone un cambio en su comunicación centrándose en lo emocional en vez de en lo funcional.

Históricamente la publicidad se ha centrado sólo en la parte funcional. Esta campaña busca al mismo tiempo la conexión emocional y “la extensión de la estrategia a los medios digitales se debe al objetivo de construir una conexión más emocional con el consumidor, se lanzará un canal de YouTube y una página en Facebook. Extendiéndose así a los medios digitales para acercarse más al consumidor.

Con esta estrategia pretenden llegar a tocar lo emocional que es lo que nos mueve a las personas.

Aquí dejo un dato que respalda dicha frase sobre lo emocional:

Es significativo este reconocimiento de las emociones que según la neurociencia guían inconscientemente el 90% de nuestras decisiones, incluidas las de compra, por uno de los anunciantes más fieles a destacar sobre todo la ventaja competitiva en sus comunicaciones.

Os dejo también la noticia aparecida en Marketing News en Octubre 2012.

Por Darío Fernández Dacal


La nueva campaña de la marca de detergente Ariel, propiedad de Procter & Gamble, supone un cambio de rumbo en su línea de comunicación, ya que en lugar de apelar a lo funcional, se centra en lo emocional. Creada por Saatchi & Saatchi, se puede ver en Estados Unidos, España, Francia e Italia. En nuestro país los medios los maneja Mediacom y las distintas creatividades han ido estrenándose desde principios de año.


La nueva estrategia, que se estrena en Reino Unido el próximo lunes 15 con una campaña titulada “My Ariel”, según publica Marketing Week, pone el foco de atención en las prendas y no en el producto. Según la multinacional, se trata de línea de continuación de su campaña “Proud Sponsor of Mums”, que P&G estrenó de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Además, según informa la publicación británica, se trata de la primera vez que la marca combina tanto medios on como offline, ya que incluye televisión, gráfica e internet, donde se lanzará un canal de YouTube y una página en Facebook. Un portavoz de la compañía ha declarado que “la extensión de la estrategia a los medios digitales se debe al objetivo de construir una conexión más emocional con el consumidor”.

“Sabemos que las compras de los consumidores hoy en día son guiadas en partes iguales por motivos funcionales y por la conexión emocional con la marca. Históricamente nos hemos centrado solo en la parte funcional. Esta campaña busca la conexión emocional también. Le habla a nuestros consumidores la manera en la que Ariel es relevante para ellos y para sus familias, mostrando cómo Ariel es parte de sus vidas”, afirma este portavoz en la compañía.

Es significativo este reconocimiento de las emociones que según la neurociencia guían inconscientemente el 90% de nuestras decisiones, incluidas las de compra, por uno de los anunciantes más fieles a destacar sobre todo la ventaja competitiva en sus comunicaciones.

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