jueves, 18 de octubre de 2012

“BE WATER, MY FRIEND” SPOT BMW X3.


¿Quién no recuerda el famoso “Be water, my friend” de Bruce Lee? 

Ese famoso monólogo de una de sus películas se convirtió en uno de los monólogos más conocidos en el mundo del cine gracias al anuncio de la marca de coches BMW, específicamente para el anuncio del modelo BMW X3.

BMW no vende un coche, sino una marca y un estilo de vida. Este anuncio recibió cantidad de buenas críticas y de galardones. Es un anuncio original, en el que tras el monólogo de Bruce en el que señala que “si pones agua en una botella, será la botella”, (que el agua no se adapta al recipiente, sino que es el recipiente)  la marca te invita a hacer lo mismo conduciendo su nuevo modelo X3.”No te adaptes a la carretera. Sé la carretera”.

El eslogan de BMW me parece sublime, una pregunta que llama la atención del espectador, una pregunta que se dirige directamente al posible consumidor y le pregunta: “¿Te gusta conducir?”, es entonces cuando el individuo tiene que pensar “Si, me gusta conducir” y se tiene que formar en su cabeza la idea de que si le gusta conducir, tiene que probar los coches de BMW.

Un dato muy interesante, es que el publicista Risto Mejide fue el encargado de realizar este anuncio y el creador del eslogan “¿Te gusta conducir?”. Hay mucha gente que piensa que es un personaje de TV que sólo busca audiencia por medio de sus palabras, pero en mi opinión es un genio de la publicidad.  Juzgar vosotros mismos…





Por Kimberly Blanco Fernández


4 comentarios:

  1. El anuncio de BMWX3 es uno de los mejores que hemos tenido en televisión sobre cualquier marca de coches. Podriamos decir que con esto BMW se dio a conocer más como marca y a reflejar en sus clientes que tipo de objetivo tienen,como bien a explicado Kimberly.

    Por último quiero añadir un breve comentario sobre Risto Mejide. He podido ver la mayoria de sus participaciones en televisión y me parece que él intenta vender una imagen que en realidad no tiene, sobre todo en el reality show Operación Triunfo. Este publicista manifestaba ser un tipo muy duro, sin sentimientos y poco cercano a los concursantes. Tengo que decir que con este anuncio( uno de los mejores en televisión) he visto otra parte de Risto que no conocía como el intentar acercase a los cientes transmitiendo la emocion de conducir, intentar dar confianza, mostrar cierta cercania entre el cliente y el coche con el eslogan de ”No te adaptes a la carretera. Sé la carretera”.
    Sin lugar a duda la publicación que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el eslogan: "No te adaptes a la carretera. Sé la carretera”... no es de la misma compañía publicitaria que la de Risto Mejide, de hecho: (agencia barcelonesa *S,C,P,F), en cambio la de Risto es AfterShave.tv, (aunque él mismo no afeita mucho... XD; La campaña "¿te gusta conducir?", aunque con buenos resultados no ha tenido ni de lejos el éxito que tuvo la de Bruce, +73% de ventas, hay mucho enfoque premium y a BMW no le esta funcionando muy bien con la crisis, con perdidas del 12.5%, cuando la media del sector es el 8.5% (2009) salud2 @oliverxac

    ResponderEliminar
  3. Risto ha trabajado 5 años en S.C.P.F., justo antes de OT. Lo cuentan en el Chester con Toni Segarra, el jefe de Risto, en 2014 (temporada 2, ep.11)

    ResponderEliminar
  4. Esa frase y anuncio no son de Risto Mejide sino de Toni Segarra. Un saludo

    ResponderEliminar