lunes, 26 de noviembre de 2012

COCA COLA, CAMPOFRÍO E IKEA, LAS MÁS ADMIRADAS POR SU PUBLICIDAD


Las campañas publicitarias llevadas a cabo por Coca Cola, Campofrío e Ikea han sido seleccionadas como las campañas más admiradas por los directores de marketing de los mayores anunciantes de las agencias de publicidad de España. Grupo Consultores son los que han dado a conocer esta noticia según los primeros resultados de su estudio AgencyScope.

Este estudio se basa en entrevistar a los directores de marketing de las empresas más prestigiosas de España. Son ellos quienes citan que campañas de publicidad les han gustado más en los últimos dos años. De esta manera, Coca-Cola es citada por 73 profesionales, Campofrío por 65 e Ikea por 60 profesionales.

Coca- Cola sigue situándose líder en el primer puesto del ranking e Ikea desciende un puesto, situándose en el tercer lugar.

La subida más espectacular en este ranking es la de Campofrío, que ha pasado a ocupar el segundo puesto, estando en el año 2010 en la 17ª posición. Además sus campañas han convertido a Campofrío en una de las 10 empresas más admiradas por sus acciones de marketing. Es increíble que una marca de charcutería consiga estar entre los primeros puestos, pero a base de esfuerzo, creatividad y un diseño de tan buena campaña han conseguido situarse en el segundo puesto de este ranking, junto a grandes marcas conocidas internacionalmente, como son Coca-Cola, Ikea o Volkswagen.

Se trata de un premio muy diferente a otros estudios, ya que el estudio agencyScope utiliza para valorar dichas campañas a personas que admiren también tienen el objetivo de sacar adelante sus propias campañas y que valoran desde su propia experiencia. Por ello se trata de un premio interesante y distinto, que hace a las empresas ganadoras sentirse especiales y honradas.

Por Estefanía Llata

No hay comentarios:

Publicar un comentario