“Yo no soy tonto” es el famoso lema de la cadena alemana de electrónica Media Markt. Sin embargo, ¿hasta qué punto responde a la realidad este eslogan publicitario?
Su éxito está en la política de precios. La cadena ha logrado posicionarse en el mercado como la compañía más barata y la competencia poco puede hacer frente a ello.
¿Es la publicidad la verdadera responsable del irresistible imán ejercido por Media Markt en el consumidor?
Su imagen de marca económica lo es todo y es ella la que le ha permitido subirse a lo más alto del podio de las cadenas de electrónica de consumo. Su agresiva publicidad de color rojo ha logrado echar anclas en el cerebro del consumidor.
El continuo bombardeo de ofertas (ciertamente muy agresivas) hace que el comprador asigne a todo el surtido unos precios más bajos que en el resto de establecimientos, cuando la realidad dice que los PVP que fija Media Markt a sus productos del lineal son, generalmente, precios recomendados por los fabricantes.
Su éxito está en la política de precios. La cadena ha logrado posicionarse en el mercado como la compañía más barata y la competencia poco puede hacer frente a ello.
¿Es la publicidad la verdadera responsable del irresistible imán ejercido por Media Markt en el consumidor?
Su imagen de marca económica lo es todo y es ella la que le ha permitido subirse a lo más alto del podio de las cadenas de electrónica de consumo. Su agresiva publicidad de color rojo ha logrado echar anclas en el cerebro del consumidor.
El continuo bombardeo de ofertas (ciertamente muy agresivas) hace que el comprador asigne a todo el surtido unos precios más bajos que en el resto de establecimientos, cuando la realidad dice que los PVP que fija Media Markt a sus productos del lineal son, generalmente, precios recomendados por los fabricantes.
Por ejemplo, precios en telefonía móvil, el Sony Xperia S Pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas
- Amazon: 347,39 €
- Sony: 479 €
- Media Markt: 449 €
Por Esther Nebreda
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