martes, 4 de diciembre de 2012

El Banco Santander inicia una campaña a favor de España



El Banco Santander afronta un nuevo proyecto apoyando incondicionalmente la marca 'España'. Con su nueva campaña publicitaria, el banco pretende mostrar el lado positivo de la mala situación que atraviesa nuestro país. Este proyecto está firmado por TBWA Worldwide (agencia de publicidad internacional) y se difunde a través de televisión, radio, Internet y medios gráficos.

La crisis de confianza de los españoles hacia los bancos es lo que ha empujado al Banco Santander a emprender esta nueva acción de marketing. Diego Fernández de Pedro, directo de publicidad del banco, afirma que lo que la sociedad busca actualmente es un banco que le aporte seguridad, tranquilidad, credibilidad y fortaleza.

En respuesta a esta demanda, el Banco Santander ha llevado a cabo una campaña publicitaria basada en anuncios que transmiten optimismo y seguridad respecto a la capacidad de España y de los españoles para salir de la crisis Por ejemplo, así comienza el último spot de esta empresa: "¿Sabes qué es lo que hace que un país funcione? La confianza..."

Sin embargo, estas acciones tienen un doble sentido. Por un lado, la campaña trata de transmitir un mensaje positivo y de compromiso con la sociedad española. Pero, por otro lado, también trata de alejar al Banco Santander de la mala imagen que tienen actualmente los bancos.

Actualmente, la sociedad percibe a los bancos como fuentes de crisis, engaños, favoritismos, desahucios, derroche de dinero, etc. Por ello, con esta campaña, el Banco Santander busca mejorar su imagen, hacer que la sociedad le considere un banco preocupado y cercano a la sociedad.

Según Infoadex, el banco ha hecho una inversión publicitaria en medios convencionales de cerca de 15 millones de euros (14,3 en concreto).

En resumen, a diferencia que en sus anteriores campañas, el banco ya no se centra en demostrar su grandeza y globalidad. Ahora, los patrocinios deportivos y anuncios orgullosos han sido "reemplazados" por la solidaridad.

Para concluir, el principal anuncio de esta campaña es el siguiente spot:


Por Ainhoa Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario