viernes, 9 de noviembre de 2012

ACTIMEL Y LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA


La multinacional francesa Danone, lleva años ganando una fortuna con Actimel. Ha hecho de él su producto estrella, involucrándolo en las casas de todo el mundo como un producto cotidiano.

Irrumpió en el mercado alimentario con una fuerza que no tenía antecedentes obteniendo un enorme éxito de ventas. Sacó un producto que supuestamente contenía LCasei Inmunitas, bajo el eslogan “Ayuda a proteger a tus defensas”, lo destinó a niños y a personas mayores e hizo que las familias de medio mundo tuvieran en sus neveras dicho producto.

Desde hace aproximadamente tres años, Actimel ha sufrido duros palos por su publicidad. Recordemos que según Danone, Actimel refuerza las defensas naturales del organismo. Pero no ha podido ser demostrado científicamente. Desde el año 2010, Danone no publicita las ventajas que el consumo de Actimel tiene para las defensas.

Aunque parezca difícil de creer, al gigante francés le ha costado dar marcha atrás, pero lo ha hecho. Actimel se ha visto obligado a modificar sus anuncios, dejando de elogiar los beneficios para la salud. El eslogan que durante años ha acompañado a Actimel, “Ayuda a tus defensas”, ya no está en dicho producto.


Aún así, Danone sigue incrementado sus ingresos y Actimel sigue siendo su producto estrella. El concepto que se ha tenido de Actimel durante tantos años ha sido tan influyente que ahora costará mucho que los clientes dejen de consumirlo.

Por Isabel Herrera Polanco

1 comentario:

  1. La verdad que lo único que hace Actimel es proteger las defensas, pero hasta tal punto que si lo dejas de tomar te pones malo enseguida. Hace unos años en clase hicimos un experimento, tomar 1 semana seguida Actimel y dejar de tomarlo de golpe, el resultado, todos malos. Te crea adicción para que no dejes de tomarlo... Muy buen post!

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