jueves, 8 de noviembre de 2012

RED BULL "DA ALAS" A LOS DEPORTES EXTREMOS



El último patrocinio de la marca de bebida energética ha conseguido causar un gran revuelo, el proyecto “Stratos”, donde el austriaco Felix Baumgartner saltó desde 39.000 metros de altitud y lazarse en caída libre hasta romper la barrera del sonido superando así varios records.

Con esto Redbull ha adquirido una presencia mediática que hasta ahora nadie había podido adquirir. Este evento ha sido retransmitido por diversas cadenas televisivas y ha ocupado espacios en las noticias de diferentes cadenas mundiales.

Gracias a un marketing moderno, la acción y estrategia de Redbull se supera, la movilización en las redes sociales y la aparición en los medios de comunicación han dado un gran empujón a la marca. Consiguiendo un anuncio de más de 3 horas, con el salto.




Pero no solo el patrocinio de este salto es la única aparición de Redbull en los deportes extremos, al contrario, hoy en día Redbull lleva a cabo una política en la que el patrocinio de diversas competiciones de riesgo, basadas en su estrategia de marketing de contenidos.

Ha conseguido establecer un imperio mediático a través de su canal de televisión, su revista y su amplia red online que se llenan de contenido gracias  a las marcas patrocinadas.
Su anuncio televisivo no ha sufrido mucha variación del simple “Redbull te da alas”, la última campaña muestra varios deportes de riesgo y competiciones patrocinadas por esta marca. 

Ha variado y ofrece una visión muy atractiva de la marca.



RedBull sirve como criterio de referencia para muchos expertos en lo que se refiere a un exitoso marketing de contenidos.

Por Alejandro González Aramberri

2 comentarios:

  1. El post está muy bien, pero recuerdo, mientras se Retransmitía el salto desde los 40.000 metros, que pensaba ¿Que hubiese pasado con el MK de redbull si el salto hubiese fallado y el tipo hubiese acabado a dos metros bajo tierra; bueno, seguro que los de red bull tambien habian pensado en ello como remota pero pausible posibilidad, ¿Tambien es publicidad no?, ;-) salu2 @oliverxac

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    1. La cuestión es que se hable. Redbull habría medido perfectamente lo que podría pasar y tendría preparada su estrategia en ese caso. Es un riesgo, pero a veces hay que arriesgar para lograr un éxito mayor.
      NdL

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