jueves, 22 de noviembre de 2012

POSICIONAMIENTO Y BUEN DISEÑO. LA DIFERENCIACIÓN DE APPLE



Cuando hablamos de tablets, pocas veces se incluye el iPad de Apple, al igual que cuando hablamos de MP3 y de teléfonos móviles, el iPod y el iPhone quedan fuera de ese grupo de productos. Apple ha conseguido salir de los genéricos y crear su propia "identidad" con su diseño y su tan poderosa marca.

Esta es la clave del gran éxito de Apple, que siendo la marca más cara por excelencia, se ha posicionado como un producto de exclusivo, de diseño y calidad.

¿Y por qué Apple y no otros? Porque Apple ha sabido esperar su momento, mientras los demás trataban de innovar buscando aparatos nuevos y nunca vistos, Apple se limita a mejorar el diseño y convertir los productos genéricos en productos de diseño moderno y actual, añadiendo así mismo unas cuantas mejoras para marcar una gran diferencia.

Así pues pensemos, si tenemos que cambiar de móvil y no tenemos un límite en el presupuesto, qué móvil elegiríamos, un teléfono cualquiera, o un iPhone, que tiene iMessage, Forfone etc… El iPhone, que llevan los futbolistas, las famosas y los grandes ejecutivos, el iPhone que se acaba de comprar la vecina.

Apple está de moda, y como he dicho antes se habla de tablets, mp3 y móviles, pero en ellos no están incluidos los productos de Apple, porque Apple está muy por encima en diseño y calidad, Apple es exclusivo y Apple es la manzanita que más vale de todo el mundo.

En definitiva, una estrategia de posicionamiento brillante, junto con un plan de marketing asombroso que ha llevado al público a pedir un i-Apple antes que un móvil, Tablet o mp3, gracias a la gran diferenciación que ha conseguido la marca de la manzanita.

Por Gabriela Méndez Sota



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