miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿QUÉ TIENE EL MARKETING DIGITAL DE DIFERENTE?


Hablando de Marketing Digital nos preguntamos por qué es diferente...

Es personalizado. Te permite hacer un marketing a la medida,ejemplo:redes sociales.

Es económico y al mismo tiempo masivo. Por muy poco dinero puedes llegar a muchísima gente a través de herramientas tales como los enlaces patrocinados o el marketing en buscadores.

Es bidireccional. Bien realizado, el marketing digital facilita la interacción entre el consumidor y el empresario. Es el único medio que acerca ambos extremos:Estás en contacto con quien realmente consume tu producto, lo que te permite obtener una información muy valiosa.

Ofrece una experiencia, una emoción. Al ser un marketing más personalizado que el off line, también se imponen mensajes más individualizados. Por eso siempre encuentra mayor calado cualquier contenido que pueda vincularse a una experiencia, emoción, sentimiento, vinculación grupal y vivencia.

Los expertos recuerdan que todo plan de marketing, incluso todo plan de empresa, debe ir precedido por un profundo estudio de mercado para conocer al público objetivo al que te diriges, el sector en el que te mueves e, incluso, la competencia que existe en tu área de actuación.Para que el marketing digital funcione debe ir a un plan de marketing tradicional.

La era digital nos ofrece la posibilidad de desarrollar e-encuestas o e-surveys (estudios on line) incluso testar la opinión de nuestros potenciales consumidores con los focus online groups.

Por Aidé Acebal Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario